FREE Online or In-Person Consultation with a Bankruptcy Attorney!

(312) 273-1217

Virtual Appointments and Office Times are Available

Capítulo 7 Información de bancarrota

Chicago, Illinois

El propósito del Capítulo 7 es el de reducir (eliminar) la mayoría de las deudas y permitir al deudor un “nuevo comienzo”. Una persona puede aplicar por bancarrota en del capítulo 7 una vez cada ocho años.

En el Capítulo 7 de bancarrota, si usted se encuentra al día con su préstamo de auto y de los pagos de hipoteca y no tiene rezagos, usted puede mantener tanto su hogar y automóvil y eliminar deudas de la mayoría de los otros. Sin embargo, algunas deudas, tales como ordenen de pensión alimenticia, manutención de menores, todos los préstamos estudiantiles, multas de estacionamiento y algunos otros impuestos no se pueden ser eliminados en una bancarrota del Capítulo 7.

Hay dos tipos de acreedores en la bancarrota, garantizados y sin garantía. Un acreedor garantizado es el que tiene derecho a recuperar su propiedad si no se reciben los pagos. Ejemplos de deuda con garantía incluyen: muebles, automóviles, electrodomésticos, joyas y casas. En una bancarrota del capítulo 7, el deudor puede permitirse mantener estas cosas reafirmando estas deudas por la cantidad adeudada, o por una cantidad menor que representa el valor de la seguridad, en función del tipo de interés de seguridad que el acreedor tiene. En su consulta GRATUITA con su abogado le explicará las diferencias.

Un acreedor no garantizado es el que normalmente no tiene el derecho de obtener cualquier propiedad de nuevo. Ejemplos de los acreedores no asegurados son: las tarjetas de crédito, la mayoría de los cargos de tiendas de almacén, préstamos de nómina y otros préstamos personales, depósito de renta y facturas de servicios. Sin embargo, incluso si las facturas de servicios son eliminadas, la mayoría de las empresas, tales como de teléfono, las compañías de electricidad y gas requieren depósitos de garantía para restaurar el servicio. Adicionalmente, por otro lado, si una deuda ha sido eliminada, en ciertas circunstancias si un acreedor puede probar que hubo alguna actividad fraudulenta de su parte, entonces la deuda puede ser considerada como no eliminable. Sin embargo, este tipo de situaciones son poco frecuentes.

El hecho de que usted haya aplicado por bancarrota este podrá permanecer en su historial de crédito de hasta por 10 años. Esto no quiere decir que usted no pueda volver a conseguir algún crédito. Esto significa que usted tendrá que volver a construir su historial crediticio.

En el Capítulo 7, los honorarios de los abogados pueden ser pagados en cuotas, en la mayoría de los casos basados en cada presupuesto individual y siempre son diseñados para ser accesibles para cada persona.

En una bancarrota del capítulo 7, la mayoría de las deudas que no se reafirman son descargadas. Una descarga significa que el deudor nunca tendrá que pagar estas cuentas de nuevo.

Para más información, llame a nuestro 312-273-1217 y pida una cita para una evaluación gratuita con un abogado. ¡Llame hoy mismo!, No tiene nada que perder.

¿Sabía usted que una bancarrota puede mejorar su capacidad de participar en el Programa de Modificación Accesible o Home Affordable Modification Program (HAMP)? Leer más.

By Kerrie Neal

FREE

Phone or Virtual Consultations!

  • DEBT-FREE OPTIONS
  • Free Experian™ “Soft Pull” Creditor List*
  • Free Credit Score*
  • Free NADA Vehicle Value
CALL US TODAY! 312-273-1217HAVE US CALL YOU!REQUEST AN APPOINTMENTREAD OUR ONLINE REVIEWS!

Top Bankruptcy Attorney -
Eliminating Debt for Over 50 Years!