FREE Online or In-Person Consultation with a Bankruptcy Attorney!

(312) 273-1217

Virtual Appointments and Office Times are Available

¡Sin pago inicial para presentar su caso!

Chicago, Illinois

Una de las razones por las que la gran mayoría de personas aplica por el Capítulo 13 es para salvar su casa o automóvil. El Capítulo 13 permite que alguien que ha caído significativamente en recisión a ponerse al corriente durante un período de 3 a 5 años, en comparación con el poco tiempo que el acreedor normalmente pudiera permitir. Por otra parte, el Capítulo 13 detiene la ejecución hipotecaria y/o recuperación, en la mayoría de los casos, dar a una persona la oportunidad de volver a ponerse en pie.

En ocasiones, las personas que no califican para el Capítulo 7 optan por el Capítulo 13. En el Capítulo 13, el deudor paga los acreedores una parte o la totalidad del importe de la deuda. Mientras que en el capítulo 7 algunas personas aun pueden mantener sus viviendas y vehículos, un pequeño porcentaje de las personas que tienen una sustancial dificultad para pagar sus casas o coches o generar dinero, de acuerdo con las normas del IRS, no pueden calificar a un Capítulo 7. La Aplicación a bancarrota bajo el Capítulo 13 todavía puede aliviar estos individuos de una carga financiera importante, ya que normalmente son capaces de pagar sólo un porcentaje de la deuda.

En conjunto con un abogado, un deudor bajo el Capítulo 13 propone un plan de pago a la corte. Los pagos en este plan se realizan a por medio de un administrador en bancarrota designado, quien luego distribuye el dinero a los acreedores. Entre otros factores, las pautas del IRS ayudará a determinar cuánto tiempo debe durar un plan, pero el abogado debe tener un buen juicio para asegurarse de que el Capítulo 13 se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Los pagos del plan deben incluir el monto total adeudado a los acreedores garantizados y no garantizados, los honorarios fiduciarios, honorarios de abogados y costos de la corte.

Sólo hay un pago a realizar cada mes con el fin de cubrir todo, incluyendo los atrasos de hipoteca y los pagos del automóvil. El plan de pago está diseñado para ajustarse en el presupuesto del deudor del Capítulo 13 para que le sea cómodo de pagar. Después de que el deudor termina exitosamente el plan, solo en muy pocas excepciones, el deudor queda liberado de la deuda por completo.

Usted puedo haber oído recientemente sobre el Programa de Modificación Accesible o Home Affordable Modification Program (HAMP) como una manera de reducir sus pagos hipotecarios y de esa manera sea capaz de mantener su casa. Lo que no tal vez no sepa acerca de HAMP es como una bancarrota en el Capítulo 13 puede ayudar a su capacidad para calificar en el programa. Leer más.

By Kerrie Neal

FREE

Phone or Virtual Consultations!

  • DEBT-FREE OPTIONS
  • Free Experian™ “Soft Pull” Creditor List*
  • Free Credit Score*
  • Free NADA Vehicle Value
CALL US TODAY! 312-273-1217HAVE US CALL YOU!REQUEST AN APPOINTMENTREAD OUR ONLINE REVIEWS!

Top Bankruptcy Attorney -
Eliminating Debt for Over 50 Years!